Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PicniCSureñO
Blog de tinchosur
img  En imagen

es tu picnic totalmente del sur

es tu picnic totalmente del sur
Sobre mí
FOTO

Martin Sansó



» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (19)
img  Nube de tags  [?]
img  Enlaces
img  Secciones
» Inicio
Más leídos
» BABASONICOS LA ROMPIÓ
» QUE PASA ESTAS NERVIOSOOO
» Se suspendió la matanza de perros en Neuquén
» HACETE cargo, pelot...
» BASTA DE TODOOOO
» KARATE KID: 1 link!!!
» ****BABASONICOS GRATIS EN BARILOCHE****
» YERBATERO (2010) - Nuevo video de Juanes
» Venezuela según CNN
» Muchos hablan y condujeron al país al fracaso
Se comenta...
img

Venezuela según CNN

15 de Agosto, 2010  ·  General

Autor: Roberto Hernández Montoya

01:01 pm
14
Ago
2010

Según CNN, el concierto de Barenboim del martes es imposible en Venezuela. Y sin embargo ahí escuché la mejor versión que conozco de la 3º Sinfonía de Beethoven. El público fue plural, porque esta revolución incluye al excluido sin excluir al incluido, como dice Roy Chaderton. Sólo faltó más proletariado del que ya entra a su Teatro Teresa Carreño, de donde no saldrá nunca más.

Fue plural también la Orquesta del Diván Oriente-Occidente, integrada por españoles, israelíes y palestinos. Su director, el argentino e israelí Daniel Barenboim, tuvo la valentía de aceptar el honor de ser palestino, por sus esfuerzos de paz entre ambas naciones.

Pero para CNN lo único que pasa en Venezuela es terrorismo de Estado y violencia callejera. Nada más. Un gobierno brutal oprime a sus pobres ciudadanos con una combinación de ejército dictatorial y grupos guerrilleros que lo secundan junto con ETA.

Los medios de propaganda de guerra como CNN montan historias, lo que los expertos llaman diégesis. Esta se opone a la mímesis, que consiste en sólo mostrar las cosas. CNN no muestra ni demuestra, sólo echa un cuento. Y el cuento no requiere demostración.

“Había una vez una niñita en un pueblo, la más bonita que jamás se vio; su madre estaba enloquecida con ella y su abuela mucho más todavía. Esta buena mujer le había mandado hacer una caperucita roja y le sentaba tanto que todos la llamaban Caperucita Roja” (Charles Perrault). Y listo. ¿Verdad que no hace falta demostrar nada?

En esta otra trama de Venezuela también hay un lobo (Chávez) y una caperucita (el pueblo). Sólo falta el leñador que alivie la ansiedad moral que reclama resarcimiento. Al final, el público aplaude aliviado el derrocamiento, la invasión, el Llanero Solitario disparando balas de plata, el ejército imperial linchando a Hussein y persiguiendo al maluco Bin La-den.

Los medios hegemónicos mundiales nos tienen ensopados de narraciones así. Todas falsas, especialmente la que montan sobre Venezuela.

Por ahora, la paz con Colombia estropeó la quimera. Pero el show debe continuar, ya inventarán cualquier otro disparate como que en Colombia y México hay más inseguridad que en Venezuela. Claro, son tramas destinadas a los más tontos. Pero bien tontos.

Palabras claves ,
publicado por tinchosur a las 13:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad